El piloto de Gas Gas, Daniel Sanders, se quedó con el mejor registro en el arranque del Rally Dakar, que este 1 de enero disputó un breve Prólogo de 19 kilómetros de extensión en el camino entre Jeddah y Ha´Il y que sirvió para establecer el proceso de elección de largada de la siguiente etapa -según el cual los 15 mejores de hoy elegirán su posición de partida para el domingo-.
La segunda posición fue para el chileno Pablo Quintanilla (Honda), que quedó a un minuto de la punta, mientras que el botsuano Ross Branch (Yamaha) se ubicó tercero a 1m55s del líder completando el tridente de marcas al frente de la clasificación.
El mejor argentino fue Kevin Benavides (KTM), que se ubicó cuarto a dos minutos de su compañero de equipo, en tanto que Matthias Walkner (KTM) fue quinto a poquito más de dos minutos y medio.
La primera etapa se completará el domingo con una especial de 334 kilómetros. La jornada total tendrá 546 km. Los paisajes del norte de Arabia Saudita son montañosos y contribuyen al contraste del recorrido. La arena hace acto de presencia, aunque en esta etapa todavía será principalmente en forma de pistas.
En cualquier caso, no faltarán las dificultades de navegación características del país. Los pilotos entrarán enseguida en materia: nada de tomarse libertades con el road-book, puesto que se verán penalizadas con sanciones cronométricas.