Volkswagen presentó su nuevo T-Cross, el primer SUV pequeño de la compañía. Este crossover urbano, que se destaca por su elegancia, practicidad, versatilidad, conectividad y ahorro, llegará a Sudamérica con una versión especialmente adaptada a la región.
El VW T-Cross se basa en la plataforma modular transversal (MQB), que permite que el eje motriz delantero esté situado en una posición muy adelantada. Considerando la longitud total del vehículo de 4,11 metros, los 2,56 metros de distancia entre ejes son generosos, lo que permite un interior amplio con espacio suficiente para cinco personas.
Para la mayor versatilidad posible en el interior, el asiento trasero desplazable se puede ajustar en 14 centímetros, permitiendo más espacio para las piernas de los pasajeros o más espacio para equipaje.
La capacidad del maletero es de entre 385 y 455 litros. Gracias al respaldo de los asientos traseros, que se puede abatir de forma completa o parcial en un abrir y cerrar de ojos se puede crear un espacio de carga plano de hasta 1.281 litros de volumen.
El T-Cross ofrece tres motores turboalimentados a elegir: dos nafteras y uno diésel. Los dos impulsores 1.0 TSI de tres cilindros con filtro de partículas generan 95 CV o 115 CV. La gama se completa con el 1.6 TDI de cuatro cilindros con 95 CV. Todos los motores cumplen la última normativa de emisiones Euro 6d-TEMP.
El equipamiento de serie para el nuevo T-Cross incluye numerosos sistemas de asistencia al conductor que previamente estaban reservados a vehículos de clases superiores. Se destacan el sistema de monitorización del entorno Front Assist con detección de Peatones y Sistema de Frenada de Emergencia en ciudad, el asistente de arranque en pendiente y la detección de fatiga.
También están disponibles de manera opcional el asistente de mantenimiento de carril Lane Assist, el sistema de protección proactiva de ocupantes, el asistente de cambio de carril Blind Spot Detection con el Rear Traffic Alert integrado, el control de crucero adaptativo y el Park Assist.
El nuevo T-Cross proporciona el más alto nivel de trabajo en red y conectividad con el mundo exterior. Incluso el funcionamiento y la personalización de las funciones a bordo son intuitivos. Los smartphones se pueden cargar por inducción, y hasta cuatro puertos USB ofrecen más comodidad en el terreno digital.