Los equipos de la Fórmula 1 tienen un fin de año muy movido. Por un lado están enfocados en las últimas competencias del presente torneo y, por el otro, trabajan en los nuevos vehículos que se utilizarán en 2022.
Afortunadamente, la tecnología es un gran aliado para todas las escuderías ya que los pilotos pueden probar los bólidos en sus simuladores mucho tiempo antes de que pisen un circuito de verdad.
Las nuevas cotas aerodinámicas, que incluyen el regreso del efecto suelo; y los neumáticos más grandes obligarán a las estrellas de la F.1 a conducir estos monoplazas de una manera distinta. Y por lo dicho por el británico Lando Norris, de McLaren, los nuevos monopostos no son tan agradables de conducir.
“Es un coche muy diferente a la hora de conducir. En cierto modo no es tan agradable de manejar como el de esta temporada. Pero creo que será igual para todos los equipos”, afirmó Norris en una entrevista a Autosport. “No tiene mucho sentido pensar ahora si es asombroso o terrible”, agregó.
“El coche que tenemos en la fábrica ni siquiera es un coche… Es un dibujo y algo de papel. No creo que lo veamos terminado hasta el año próximo”, admitió Norris, aunque aclaró que eso no significa que el trabajo del equipo se haya atrasado. “Cada semana hay algo nuevo y diferente”, afirmó.