El equipo Alpine F1 Team confirmó que el francés Esteban Ocon continuará en sus filas más allá de la temporada del Mundial de Fórmula 1 de 2021 como parte de un acuerdo de tres temporadas.
El joven de 24 años se unió al equipo cuando era Renault en 2020, después de haber pasado dos años completos compitiendo en la F.1. Hizo su debut a mediados del 2016 con Manor antes de mudarse a Force India para 2017 y 2018. Acumula 73 Grandes Premios sumando 210 puntos en ese tiempo. Su mejor resultado ha sido un segundo lugar en el Gran Premio de Sakhir 2020.
“La extensión del contrato de Esteban destaca la creencia del equipo en el francés como una estrella del deporte y su compromiso con su objetivo a largo plazo de triunfar en el Campeonato del Mundo”, explicó en un comunicado de prensa Alpine, que también tiene asegurada la continuidad del español Fernando Alonso.
“Estamos muy orgullosos de retener a Esteban como parte de la familia Alpine. Desde que regresó al equipo en 2020, ha crecido en confianza para ofrecer buenos resultados consistentemente y ayudar a desarrollar el automóvil. A pesar de su corta edad, tiene mucha experiencia en la Fórmula 1 y está en una trayectoria positiva tanto en su madurez como en su habilidad al volante”, explicó Laurent Rossi, director ejecutivo de Alpine Cars.
“Él es un gran activo para nosotros ahora y Avanza a medida que enfrentamos el desafío de las nuevas regulaciones. Tenemos plena confianza en Esteban para ayudar a impulsar al equipo y a la marca al siguiente nivel y cumplir sus objetivos a largo plazo”, agregó el ejecutivo.
Ocon, en tanto, aseguró: “Estoy encantado de continuar con el equipo más allá de este año y es una sensación fantástica asegurar mi futuro con Alpine. Hemos progresado bien juntos desde que me uní al equipo y mi objetivo es continuar ese viaje en el futuro. Tenemos grandes desafíos por delante, especialmente con las nuevas regulaciones en 2022. Estoy seguro de que podemos alcanzar nuestras metas trabajando duro juntos y continuando la historia”.