Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Motorsport

Esteban Guerrieri: “Estoy tranquilo porque dimos todo”

El argentino analizó la definición del título del WTCR que lo tuvo como protagonista.

Al acercarse el último evento de la temporada 2020 del WTCR en el circuito español de Aragón, Esteban Guerrieri sabía que la pelea por el título no sería sencilla por los 26 puntos de ventaja que le llevaba el francés Yann Ehrlacher (Cyan Racing). Pero los cambios en la Compensación de Peso le daban esperanzas, puesto que los 30 kilos menos del Honda y los 10 kilos más del Lynk&Co hacían suponer que el auto japonés no estaría tan mal como la fecha anterior.

Sin embargo, todo eso quedó en la nada desde las prácticas. Los Honda del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport no encontraban el ritmo. Incluso en clasificación todo se empezó a complicar con un 18˚ lugar de  Guerrieri para las tres carreras del día domingo con su máximo rival dentro del Top 10.

Ads 1

Esteban Guerrieri “Tuvimos un tema con los frenos en la primera práctica y decidimos trabajar sobre ellos, así nos perdimos la segunda tanda. En Quali no hice mi mejor vuelta, pero el potencial del auto no daba para mucho más. Esto empezó a complicarnos el fin de semana”, sentenció Guerrieri, que a esa altura perdía cinco puntos más con Ehrlacher por los puntos que sumaba el francés en clasificación.

Pero todo cambió el domingo a la mañana en la primera carrera. El asfalto estaba algo húmedo y tres de los cuatro Honda decidieron poner gomas de piso mojado atrás y seco adelante, una idea de Guerrieri que fue apoyada por el equipo. La apuesta fue perfecta, ya que dominaron la competencia con Néstor Girolami, quien dejó pasar a Esteban en la última vuelta para que se quede con la victoria.

ShowHeroes

“Fue una apuesta importante y nos salió bien. Fue una buena chance para descontar puntos. Estoy muy agradecido con Néstor por dejarme la victoria, era vital en ese momento. Igualmente sabíamos que después se iba a secar la pista y estaría más complicado. De hecho, así fue. En la Carrera 2 incluso no pude evitar un toque adelante mío e impacté a un rival, quedé fuera de competencia rápidamente”, contó con desazón Esteban.

Y ese abandono, sumado a los puntos que consiguió Ehrlacher, consagraron al francés como campeón a falta de una carrera para la finalización del campeonato. Guerrieri finalizó 10˚ en la tercera, pero una sanción por límites de pista lo dejó en el puesto 18°.

“Estoy tranquilo porque dimos todo. No nos quedó nada. Me llevo el lindo recuerdo de la Carrera 1. Otra vez llegamos a definir el campeonato, no se nos dio, quedamos a las puertas. Hay trabajo por realizar hacia adelante, y ya nos pondremos a hacerlo. Vamos a volver con todo”, finalizó Guerrieri.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.