Smart presentará en el Salón del Automóvil de Frankfurt un nuevo prototipo eléctrico autónomo, denominado EQ fortwo, que se convierte en el primer modelo del grupo Daimler que no tiene volante ni pedales y que está orientado al servicio de “car sharing” del futuro.
Este vehículo autónomo representa su visión de la movilidad urbana y también una opción de transporte público personalizado, puesto que recoge a los pasajeros directamente en el lugar indicado.
De esta forma, los pasajeros, al no tener que atender las tareas habituales de conducción, pueden relajarse en el habitáculo. Smart indicó que este modelo cumple con la visión de la compañía de que la movilidad será conectada, autónoma, compartida y eléctrica (CASE, por sus siglas en inglés).
Este automóvil autónomo y eléctrico se dará a conocer en el Salón de Frankfurt, como parte de la gama de productos EQ, a través de la que Mercedes-Benz Cars prevé fabricar en serie más de diez vehículos eléctricos.
El prototipo, de 2,9 metros de largo, cuenta con una batería de iones de litio de 30 kilovatios/hora de capacidad y cuando no está ocupado se dirige de forma autónoma a una estación de carga para realizar la recarga.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Los seis niveles de la conducción autónoma
[sam_pro id=1_20 codes=”true”]