El italiano Enea Bastianini (Ducati) se impuso en el Gran Premio de Qatar, primera fecha del torneo 2022 del MotoGP tras completar una espectacular actuación en el circuito de Losail.
Fue escoltado por del sudafricano Brad Binder (Yamaha) y el español Pol Espargaró (Honda), que lideró gran parte de la cita y que tuvo que conformarse con el tercer escalón del podio.
La Bestia, como se lo conoce, consiguió así su primer triunfo en la categoría reina del Mundial de Motociclismo en su segundo año en la especialidad a los mandos de una moto satélite de Ducati.
“Esto es increíble”, dijo Bastianini, campeón de Moto2 en 2020. “Esta victoria se la dedico a Fausto. Me empujó mucho desde el cielo y es fantástico para todo el equipo. Creo que todos hemos estado llorando”, agregó.
Su éxito desató las lágrimas de Nadia Padovani, viuda del fallecido ex piloto Fausto Gresini y que ha tomado las riendas de Gresini Racing MotoGP.
El Top 5 lo completaron otros dos pilotos ibéricos: Aleix Espargaró (Aprilia) y Marc Márquez (Honda). El vigente campeón, el francés Fabio Quartararo (Yamaha), concluyó noveno tras verse superado casi en línea de meta por su compatriota Johann Zarco (Ducati).