El Enduro del Verano, la tradicional competencia de enduro que se disputa en febrero en Villa Gesell y que reúne a más de 1.000 participantes, formará parte de la flamante Copa del Mundo FIM Sand Races fiscalizada por la Federación Internacional de Motociclismo. El torneo, que comenzará en 2023, incluye también al Enduropale du Touquet (Francia) y al Monte Gordo Beach Algarve (Portugal).
Este nuevo campeonato de la FIM tendrá lugar en fantásticas playas o circuitos cerrados de arena que contará con los desafíos de giros, vueltas, saltos y ondulación general. La característica principal de cada pista es que debe estar compuesta por un 90% de arena.
El certamen comenzará con el Enduropale du Touquet, del 3 al 5 de febrero; el Enduro del Verano, del 24 al 26 de febrero; y el Monte Gordo Beach Algarve, que se realizará en el mes de diciembre con fechas a confirmar.
“El lanzamiento de la Copa del Mundo FIM Sand Races marca el comienzo de una nueva era. Con todas las partes interesadas, esperamos construir y desarrollar juntos la competencia en arena, que es muy popular entre los motociclistas, los equipos, los fabricantes y el público. Vamos a optimizar las reglas deportivas y técnicas para que evolucione a nivel de un Mundial en el futuro”, explicó Jean-François Wulvérick , Director de la Comisión de Cross-Country de la FIM
“En primer lugar mis felicitaciones al equipo que comanda Josi Zen por haber conseguido, después de 27 años de gran esfuerzo, que este sueño se haga realidad. En poco tiempo esta Copa de tres fechas se transformará, seguramente, en un Mundial. Agradecemos a la intendencia de Villa Gesell por su continuo apoyo al motociclismo, a todos los pilotos que intervinieron en el pasado y al público en general por haber concurrido masivamente a estas pruebas”, agregó Arturo Scalise, presidente de la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo.
Mientras que Josi Zen, director del EDV, señalo: “Después de cuatro años de trabajo con la FIM finalmente se lanza la primera Copa del Mundo FIM Sand Races. Sentimos un profundo orgullo por haber sido elegidos para formar parte de la edición de lanzamiento”.
Sobre la elección de Villa Gesell como anfitriona de semejante competencia, Zen destacó que la decisión fue sencilla “porque siempre tuvo sus brazos abiertos para agasajar a los pilotos nacionales e internacionales”.
Un comentario