Si bien la 29ª edición del Enduro del Verano, que se disputa este fin de semana en Villa Gesell, tiene una gran cantidad de candidatos, el que tiene todos los números para quedarse con la victoria es el británico Todd Kellett, campeón 2023 de la Copa del Mundo de la FIM para Carreras de Arena.
Los fanáticos del EDV conocen muy bien a Kellett. Su carta de presentación fue el brillante triunfo que logró el año pasado después de un intenso duelo con el francés Camille Chapelière, que fue su escolta; y el argentino Agustín Poli, tercero después de estar segundo durante las primeras vueltas de la carrera.
Como si eso fuera poco, Kellett arrancó el 2024 con todo. Al igual que el 2023 ganó el Le Touquet, donde más de 1.300 pilotos largaron esta clásica carrera que se realiza en la costa norte de Francia.
“Es un gran comienzo del año. Esta es la carrera de playa más grande del mundo, esto es indiscutible. Mi secreto para ganar es simplemente las ganas y el empuje que llevo adentro”, aseguró Todd, quien ya está plenamente recuperado del accidente que sufrió en octubre pasado.
Además de Chapelière y Agustín Poli se anotan como serios oponentes del campeón el francés Adrien Van Beveren, que ganó el EDV en 2013 y 2015; el estadounidense Logan Shane y el neerlandés Lars Van Berkel.
EDV: UN EVENTO QUE SE CONVIRTIÓ EN UN CLÁSICO
El EDVse ha convertido en una de las pruebas de mayor importancia y magnitud en la región. Reúne a más de 1.300 pilotos, tanto de la Argentina como de otros países, divididos en diferentes categorías. Desde el año pasado forma parte del Mundial de Carreras de Arena de la FIM.
El marco de público también es excepcional con más de 130.000 espectadores. Como todos los años, la entrada es libre y gratuita con la colaboración de un útil escolar o alimento no perecedero. La competencia se desarrolla en un circuito natural de una extensión de 12,5 kilómetros a lo largo de dunas de arena de hasta 45 metros de altura y hasta un tramo a metros del mar.
Como siempre, ELF estará presente en el Enduro del Verano como lubricante oficial. Involucrados en las carreras de motos desde hace más de 45 años, la línea de aceite de motor ELF Moto está formulada y probada para proporcionar un rendimiento avanzado y fiabilidad en la protección del motor. Si estás pensando en el cambio de aceite, ELF es tu mejor opción.