Las nuevas leyes europeas sobre las emisiones que entrarán en vigencia en 2030 obligarán a varias marcas a electrificarse. Tal es el caso de Caterham, famosa por mantener viva la esencia del Lotus Seven de los ’60.
La electrificación del pequeño y veloz modelo sucederá en 2023 cuando Caterham celebre medio siglo de la producción del Seven, originalmente fabricado por Collin Chapman en los ’40.
El Caterham Seven EV mantendrá la esencia del legendario vehículo: un chasis ultra liviano, una posición de manejo baja, una relación peso/potencia extraordinaria y aceleraciones muy rápidas (0 a 100 km/h por debajo de los 3 segundos), aunque con la particularidad de que ahora no tendrá gases saliendo del tubo de escape.
Para compensar el peso de las baterías, algo que puede atentar a las prestaciones de un auto como el Seven, se trabajará en alivianar otros componentes. Por otro lado, tanto el motor como la batería serán suministradas por un proveedor externo ya que el desarrollo propio es demasiado caro.
La marca también está estudiando la posibilidad de desarrollar una versión exclusiva para la pista, que contaría con un sistema de reemplazo rápido de batería o un equipo de carga rápida.