La relevancia que ha tomado el comercio electrónico en los hábitos de consumo de las personas ha hecho que se posicione la venta de productos y categorías donde el canal presencial jugaba un papel preponderante. Uno de los casos más relevantes es el sector automotriz, donde el relacionamiento de las marcas y concesionarias con sus clientes se realiza cada vez más a través de plataformas digitales.
Un reciente informe realizado por Mercado Librerevelólassimilitudesydiferenciasenlaspreferencias, por rango etario y sexo, entre quienes buscan autos y camionetas, además del día yhorario en que prefieren hacerlo.
En cuanto a la composición general, un 20% tienen entre 55 y 64 años, el 53% se distribuye equitativamente entre los rangos etarios de 25-34, 35-44 y 45-54 años, el 16% tiene más de 65 años y el 11% son las audiencias más jóvenes entre 18 y 24 años.
“Desde el inicio de la pandemia hemos observado un crecimiento constante en el uso de nuestra plataforma para la búsqueda de vehículos. Las personas – y sobre todo aquellos entre 25 y 55 años – han mostrado un interés cada vez mayor por llevar estos procesos de búsqueda a un terreno digital, algo que se aceleró a raíz de la pandemia”, dijo Juan Manuel Carretero, Gerente de Vehículos, Inmuebles y Servicios.
“Este informe también reveló que los días lunes y martes son los de mayor tráfico, principalmente entre las 11 y las 12 y las 19 y 20., que podrían verse como intervalos en el trabajo o luego de la jornada laboral. El domingo entre las 20 y las 21 también detectamos picos de sesiones. Esto nos sirve para poder seguir conociendo a nuestros usuarios y brindarle siempre una mejor experiencia en nuestra plataforma”, agregó Carretero.
Entre los Autos y Camionetas, el 0km favorito es el Fiat Cronos, seguido por los VW Amarok y Nivus y el Peugeot 208. En cambio, dentro de los vehículos usados, los cuatro primeros puestos los ocupan la Toyota Hilux, el VW Gol, el Renault Clio y la Ford Ranger.
Por otra parte, si nos detenemos a analizar las preferencias de vehículos 0km entre las mujeres, vemos que se destacaron el VW Gol Trend, el Chevrolet Onix y la Chevrolet Tracker, mientras que los hombres prefirieron el Chevrolet Cruze II, la Renault Kangoo y la Renault Captur.
Sin embargo, si hacemos hincapié en vehículos usados, podemos ver que algunos de los favoritos de las mujeres fueron el Ford Ka, la Ford Ecosport, la Renault Kangoo y el Fiat Palio. Los hombres, en cambio, optaron por vehículos como los VW Amarok y Vento, el Peugeot 208 y la Ford F-100.