La llegada de la Fórmula 1 a Miami, algo que se hará efectivo durante el fin de semana del 6 al 8 de mayo, ha provocado que hoteles y restaurantes cercanos al circuito callejero ofrezcan sus servicios a cifras astronómicas.
La ubicación se considera una especie de premio de consuelo para el propietario de los Miami Dolphins y del Hard Rock Stadium, Stephen Ross. El magnate intentó en 2015 comprar una participación mayoritaria en la F.1, pero se quedó con las ganas ante la oferta insuperable de Liberty Media.
En un principio, Ross esperaba celebrar la carrera en el centro de Miami, hasta que se encontró con una fuerte resistencia por parte de los residentes de la ciudad, preocupados por la contaminación acústica y las molestias logísticas. Así que en 2019 acordó gastar 40 millones de dólares en la construcción de una pista en Miami Gardens.
Con entradas para el fin de semana de la carrera a partir de mil dólares y generales a casi 600 dólares por día, el GP de Miami también promete ser uno de los eventos automovilísticos más caros del año con paquetes de hospitalidad de tres días que comienzan en los 4.800 dólares.
Pero eso no es todo. Según Bloomberg, para celebrar la ocasión y sacar provecho de los fans de la F.1 más adinerados, Major Food Group, cuyo imperio de lujo se extiende por Nueva York, Las Vegas y Hong Kong, abrirá un local especial en Carbone Beach para quienes estén dispuestos a pagar 3.200 dólares por persona por una comida, o 30.000 dólares por mesa.
El St. Regis Bal Harbour, en tanto, ofrece un Paquete Diamante de 110.000 dólares que incluye el diseño de joyas de diamantes a medida, una cena privada y una experiencia de maridaje de vinos, el uso de una villa privada frente al mar y un vuelo privado de ida y vuelta a Miami de EvoJets.
El Faena Hotel Miami Beach y Red Bull brindan a los huéspedes que reserven al menos cuatro noches en una suite especial acceso a eventos seleccionados y actuaciones de DJ, así como invitaciones a su suite de hospitalidad con champán en el circuito.
El Eden Roc Hotel Miami y el Nobu Hotel Miami Beach ofrecen paquetes de carreras virtuales de F.1 y de recuperación con habitaciones que oscilan entre los 1.700 dólares y los 5.000 dólares por noche.
Mientras que el club nocturno E11even Miami ofrecerá una semana de fiestas antes de la carrera, encabezadas por Rick Ross, Tiesto, Diplo y Travis Scott. Los precios de las mesas oscilan entre 5.000 dólares y 100.000 dólares.