Las victorias que el inglés Lewis Hamilton logró en los GP’s de San Pablo y Qatar pusieron al piloto de Mercedes nuevamente en carrera en la lucha por el título de la Fórmula 1. Cuando aún quedan 52 puntos en juego en los GP´s de Arabia Saudita (5/12) y Abu Dhabi (12/12) está a ocho unidades de Max Verstappen (Red Bull), que busca su primera corona.
Antes de tener este doblete, Hamilton estuvo tres carreras sin ganar, algo que hizo pensar a más de uno que había tirado la toalla. Pero en Interlagos, sede del GP paulista, se repuso con un triunfo en un fin de semana muy particular ya que tuvo que sobreponerse a 25 puestos de penalización: cinco por una modificación en su unidad de potencia y los restantes tras perder la pole position por un problema en el alerón de su auto.
HAMILTON: ENTRE LEÓN Y SÚPERHEROE
Según Toto Wolff, responsable de la escudería alemana, lo ocurrido en Brasil hizo que saliera a relucir el temperamento combativo del múltiple campeón. “El sábado de Interlagos despertaron al león”, explicó Wolff en referencia a cómo Hamilton comenzó su fin de semana glorioso.
“Es absolutamente brutal y con sangre fría. Esto es lo mejor de Lewis y lo hemos visto en el pasado y está ahí mismo”, explicó el team-manager en diálogo con Autosport. “Creo que cuando la adversidad ocurre, entonces le lleva a un lugar donde es capaz de obtener los poderes de un superhéroe. Y fue la adversidad la que desencadenó eso en Interlagos”, agregó.
Hamilton perdió el primer puesto del campeonato a manos de Verstappen en Turquía y llegó a estar a 19 puntos, pero gracias a estos dos triunfos seguidos redujo la brecha.
“Fuimos fuertes en Turquía, pero luego caíamos por debajo de las expectativas en Estados Unidos y en México. Pero cualquiera en el equipo se niega a rendirse, y estoy agradecido por cómo ha girado el campeonato”, reflexionó Wolff.
“Si me hubieran dicho a principios de año que estaríamos luchando por el título en Arabia Saudita y Abu Dhabi, lo habría aceptado. Espero que esto llegue hasta el final y que gane quien merezca la victoria”, culminó.