La Cámara del Comercio Automotor (CCA) informó que en el mes de junio se vendieron 121.574 unidades. Esta cifra representa una baja del 7,33% comparado con igual mes de 2018 cuando se comercializaron 131.185 vehículos.
Si lo comparamos con mayo, cuando se vendieron 152.003 unidades usadas, la caída llega al 20,02%. “Es una baja fuerte que nos lleva a replantear nuevamente lo que está pasando en el sector. Lo venimos diciendo hace mucho tiempo, el mercado es uno sólo. No hay mercado de 0km si no hay mercado de usados”, afirmó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.
“Las buenas medidas implementadas por el Estado nacional, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y algunas provincias para incentivar las ventas de autos nuevos deberían trasladarse también a los usados con el fin de no trabar el circuito comercial”, agregó.
“Con un poco de creatividad se podrían dar incentivos a este mercado para lograr un movimiento ascendente en la comercialización de vehículos usados, empujando a todo el sector hacia un círculo virtuoso. Una medida muy importante para el sector sería extender el no pago del impuesto a los sellos a las transferencias de los vehículos usados, no sólo durante el período que dure el plan sino pensando en el largo plazo. Sería un incentivo muy valorado, tanto para la venta de 0km como de usados”, culminó Lamas.
En los primeros seis meses del año se comercializaron 814.159 unidades, lo que representa una baja del 6,88% comparado con el mismo período de 2018 cuando se vendieron 874.325 unidades.