Sus palabras entrecortadas, sus lágrimas y esas imágenes de TV que recorrieron el mundo cuando terminó la última especial del rally Dakar 2021 hicieron del argentino Manuel Andujar uno de los protagonistas del final de la carrera más dura del mundo.
Manu, de 24 años, ganó en cuatriciclos y anotó su nombre junto al de otros compatriotas que brillaron en la especialidad como los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli y Nicolás Cavigliasso, quien este año fue uno de sus rivales.
Su emoción provocó una rápida reacción en los fanáticos, que inmediatamente repostearon en sus redes el video en el que el oriundo de Lobos terminaba la especial, se bajaba del cuatri, empezaba a saltar de felicidad y era abrazado por Pablo Copetti.
Cuando varios minutos después Andujar llegó a donde estaban los periodistas les contó con voz entrecortada todo lo que significaba la victoria, cuánto había luchado por ella y a quién se la dedicaba.
Todos esos momentos quedaron registrados en las fotos que le sacaron los fotógrafos acreditados. Una de esas imágenes, difundida por las redes sociales oficiales del Dakar, conmovió a la escritora y artista Valerie Sliker, quien recreó ese instante con un hermoso retrato que luego ella misma decidió compartir en Twitter.
😍 That Friday feeling… And that "winning the Dakar feeling"!
🏆 Manu Andujar takes home the W in the Quads category and you can see how much it means to him 👇#Dakar2021 pic.twitter.com/UgXoFgSrBW
— DAKAR RALLY (@dakar) January 15, 2021
Quad winner, Manuel Andujar at the @dakar finish.#dakar2021 pic.twitter.com/InQjK3yT5G
— Valerie Sliker (@VSliker) January 16, 2021