Durante una entrevista para el podcast Shikaani, la piloto finlandesa Emma Kimiläinen confesó que en 2010 un equipo de la Indy Lights de Estados Unidos le hizo un particular pedido para que conduzca uno de sus autos: fotos en topless. Obviamente, Emma se negó a dicha solicitud realizada por una revista masculina erótica que era uno de los patrocinadores de la escudería.
“Me han ocurrido cosas muy raras a lo largo de mis 28 años de trayectoria y una de ellas fue cuando me ofrecieron un asiento de Indy Lights, hace diez años, pero me pedían posar en topless para una revista masculina erótica. Por supuesto rechacé esa oferta sin dudarlo”, comentó.
“Eso fue hace más de 10 años y, afortunadamente, muchas cosas han cambiado para mejor en lo que respecta a los derechos de las mujeres y la igualdad en este tiempo… hoy en día esa oferta parece absurda e incorrecta, pero el mundo era bastante diferente hace diez años en relación a los derechos de la mujer y a la igualdad en general”, agregó.
“En competición había promotoras con poca ropa y mujeres que se mostraban con una imagen sexista asociada con la industria del motor”, recordó la nórdica, que valoró el trabajo en ese aspecto de la W Serie, donde compite actualmente.
“Aunque ahora tomo lo que me sucedió con humor, muestra la importancia del trabajo que las W Series han hecho y están haciendo para mejorar la igualdad y diversidad en este deporte, en el que las raíces de una imagen diferente de la mujer son muy profundas”, culminó.