El Gran Premio de Emilia-Romaña de Fórmula 1 se mantendrá en el calendario de la máxima categoría por cuatro años más a partir de 2022 con el autódromo de Imola como su escenario.
El premier italiano, Mario Draghi, envió el mandato al Automóvil Club de Italia (ACI) para firmar el acuerdo con los responsables del Mundial de F.1 garantizando la inversión necesaria para albergar la carrera.
“En consideración del específico relieve que el desarrollo del GP de F.1 en el autódromo de Imola representa para el sector deportivo, turístico y económico, y para la imagen del país en el ámbito internacional, el ACI está autorizada a apoyar los costos de organización y gestión del evento para el período de vigencia concedido por el titular de los derechos de organización y promoción del Mundial de F1”, se explicó en una nota.
El texto también garantiza “adecuadas medidas de contención de los costos generales de gestión sin prejuicio para los equilibrios de balance”.
El acuerdo anual será por 20 millones de euros. De ellos 12 millones los aporta el gobierno italiano, cinco son de la región de Emilia-Romaña, dos del propio circuito Imola y uno del ACI.
“Agradezco al presidente Draghi y a su equipo por permitirnos lograr este objetivo. También al presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, y a Stefano Domenicali, administrador delegado di Formula One Group”, expresó Stefano Bonaccini, el titular de la región Emilia-Romaña.