El Volkswagen Polo fue elegido el Mejor Vehículo Urbano del Mundo en el Salón del Automóvil de Nueva York. La elección se realizó a través de una votación en la que participaron 80 periodistas especializados de 24 países.
El nuevo Polo hizo su primera aparición en septiembre de 2017 en Frankfurt y está basado en la moderna plataforma modular MQB. Es uno de los autos pequeños más avanzados del mundo con una amplia gama de sistemas de asistencia al conductor, que están incluidos como estándar o disponibles como opciones según cada país y región.
En la Argentina, la marca introdujo el Polo en enero pasado, equipado con motorización MSI 1.6 litros de 16 válvulas y 110 cv (155 Nm) en niveles Trendline (manual y automático), Comfortline (manual), Comfort Plus (automático) y Highline (manual y automático).
Los niveles de seguridad, conectividad y confort son compartidos en todas las versiones, asegurando a cada cliente los más elevados estándares de equipamiento; mientras que nuevos e innovadores elementos de diseño y tecnología se incorporan en cada versión. Al día de hoy ya fueron patentadas más de 4.000 unidades.
Son siete las opciones de colores para el nuevo Polo: Negro Ninja, Blanco Cristal y Rojo Tornado (sólidos) y Gris Platinum, Azul Noche, Plata Sirius y Plata Tungsteno (metálicos), y los precios van desde los $344.064 hasta los $461.231.