Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Turismo Carretera

Bebu Girolami afirmó que la ACTC evita que los pilotos opinen libremente

El cordobés dejó la categoría hace una década tras ser apuntado como el responsable de la muerte de Guido Falaschi.

Cuando se recuerda el accidente que le costó la vida a Guido Falaschi en aquella final del Turismo Carretera en Balcarce el 13 de noviembre de 2011 la gran mayoría apunta sus cañones contra Néstor Girolami porque le pegó violentamente al auto del santafesino que estaba cruzado en la pista.

Pocos tienen en cuenta que el Falcon de Guido quedó en medio del circuito después de haber rebotado contra unas defensas mal armadas y de ser chocado luego por Guillermo Ortelli

Ads 1

Guido FalaschiAntes de aquel incidente, la reputación de Girolami ya venía en baja por una serie de incidentes en otras categorías, algo que fue bien aprovechado por sus detractores para considerarlo responsable de la muerte de Falaschi.

En mucho también ayudó la decisión de la Asociación Corredores Turismo Carretera de no “invitarlo” a seguir en la categoría, algo que se ha mantenido hasta nuestros días.

ShowHeroes

Una década después de aquel suceso, Girolami decidió hablar de la tragedia durante una entrevista que se le realizó en el programa Vamos a Revisar (VAR) de TyC Sports. No solo recordó el incidente, sino también de la actitud de algunos colegas.

“Decidí hablar porque se lo debo a Guido primero. Muchas veces me quebré y cada vez que hablo es un dolor muy grande para mí. Lo hago por él y por todas esas personas que me juzgaron y luego se disculparon, aunque no todos…”, afirmó el cordobés, que en la actualidad compite en el WTCR.

Guido Falaschi“Hubo una nube de tierra delante de mí que no me permitió ver. Y al salir apareció una mancha verde que era el auto de Guido cruzado. Fue una catástrofe”, rememoró.

“Siento que todo salió mal ese día. Un rezagado que se fue a afuera por una mancha de aceite y también Ortelli, que lo mete a Guido adentro de la pista… Me tocó a mí ser el primero en pasar por ahí, pero detrás había 40 autos más. Nadie se puso en mi lugar. Hablaron de accidentes que tuve antes, que en gran parte fueron de mi responsabilidad”, indicó.

“No se corrió más en Balcarce porque no estaban las condiciones dadas. La pregunta es: ¿por qué se corrió ese día en Balcarce? Hay responsabilidades de una entidad, de un gobierno, esas preguntas quedan escondidas, no salen a la luz”, reflexionó.

Y por último apuntó contra la entidad teceísta. “Ningún piloto fue en contra de la ACTC… Tiene un sistema que está armado para que nadie vaya en su contra porque después son sancionados. Lo más fácil fue pegarme a mí. Por eso varios salieron a hablar…”.

Además, indicó que el recuerdo a Falaschi es permanente. “Lo recuerdo todos los días de mi vida. Seguramente me dio fuerzas para que pudiera continuar en la actividad. Fue el día más triste de mi vida”, dijo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.