Durante la edición 2021 del Festival de la Velocidad de Goodwood se recordó a Carlos Alberto Reutemann, quien falleció el jueves 7 a los 79 años.
Aunque el ingeniero sudafricano Gordon Murray ya había anticipado que participaría del evento con Brabham BT44B que usó Lole para ganar el GP de Alemania de 1975, la reciente desaparición del ex piloto hizo que la salida a la pista del vehículo fuera especial.
Antes de poner en marcha el F.1 creado por el propio Murray para la escudería que entonces regentaba Bernie Ecclestone, en la carpa donde estaba en exhibición se presentaron dos argentinos muy reconocidos: el ingeniero Sergio Rinland, que trabajó para varios equipos de la Máxima y actualmente tiene una consultar en Reino Unido; y el restaurador Gabriel de Meurville.
Allí se sacaron una foto con un cartel que decía “Por siempre Lole”. Junto a Murray Rinland y Meurville también estuvo Herbie Blash, otro de los miembros de aquella escudería Brabham de los ’70.
Posteriormente, el auto salió a la pista de 1,86 kilómetros con y Marino Franchitti, el hermano menor de Dario Franchitti, detrás del volante.
“Carlos fue uno de mis pilotos favoritos de la era Brabham. Lole era una persona muy amable, un apasionado por sus carreras y un verdadero miembro de la familia del equipo Brabham. Desarrollamos una relación muy especial durante los cuatro años que corrió para nosotros”, recordó Murray sobre el satanfesino.
Con el Brabham BT44B, Reutemann disputó toda la temporada de 1975. Arribó en 12 de las catorce fechas. Además de ganar en Nürburgring, hizo podio en Argentina (3°), Sudáfrica (2°), España (3°), Bélgica (3°) y Suecia (2°). Ese campeonato, que quedó en manos de Niki Lauda (Ferrari), lo terminó en el tercer puesto.
The greatest racing stripes of them all? This Brabham BT44B is a milestone car in the career of Gordon Murray #FOS
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— Goodwood Road&Racing (@GoodwoodRRC) July 10, 2021