La cuarta generación del Toyota Prius incorpora cambios estéticos y de confort.
Cumpliendo una década en el mercado argentino, el Toyota Prius se renueva con cambios estéticos y de equipamiento que realzan la simpleza característica del modelo híbrido de la marca japonesa.
La cuarta generación del Toyota Prius está fabricada sobre la plataforma GA-C que se basa en la filosofía de la Nueva Arquitectura Global de Toyota, que potencia el rendimiento del vehículo, mejora sus componentes e impacta en el diseño, confort de marcha, performance y seguridad del vehículo.
El nuevo Prius presenta un renovado diseño frontal, con un nuevo paragolpes y ópticas Bi-LED con nivelación automática en altura. También se rediseñaron y reubicaron los faros antiniebla, y sobre las llantas de aleación de 15”, se incorporaron nuevas tazas plásticas con diseño aerodinámico. La parte posterior del vehículo también cambió el paragolpes y se rediseñó el grupo óptico LED.
En el interior se modificó la consola central, ahora de color negro, se agrandó el espacio del cargador inalámbrico para celulares y se reubicaron algunos comandos para hacerlos más accesibles y amigables para su uso. El sistema de audio JBL, por su parte, actualizó su formato para que su uso sea más amigable.
Su eficiente mecánica compuesta por un motor naftero y uno eléctrico, que combinados entregan una potencia de 122 CV y una autonomía aproximada de más de 1.000 kilómetros con un solo tanque de combustible.
El nuevo Toyota Prius mantiene el sistema híbrido auto-recargable Toyota HSD (Hybrid Synergy Drive) que combina inteligentemente la potencia otorgada por el motor naftero convencional con la de un motor/generador eléctrico con cuatro modos de conducción (Normal Mode, EV Mode, Eco Mode y Power Mode). Este sistema, brinda la máxima eficiencia en consumo de combustible y una gran aceleración.
El renovado Prius también conserva su equipamiento de seguridad con sistema ABS con distribución electrónica de frenado, asistencia de frenado de emergencia, control de estabilidad, control de tracción y faros antiniebla delanteros y traseros de LED. Equipa también siete airbags que protegen la integridad de todos los pasajeros y sistemas de anclajes ISOFIX en los asientos traseros.
Se amplió la gama de colores, con el Rojo y el Azul metalizado como nuevas opciones. Ambos tonos enfatizan el dinamismo del vehículo icónico de los híbridos. Su precio es de u$s 37.450.