El nuevo Toyota GR 86 se estrenará sobre el asfalto este verano en el Festival de la Velocidad de Goodwood, que se celebrará del 8 al 11 de julio en los terrenos de Goodwood House, en West Sussex (Inglaterra).
El lanzamiento del deportivo dará lugar a un nuevo trío de modelos desarrollados por Toyota GAZOO Racing que se beneficiarán de los mismos avances en términos de ingeniería y diseño inspirados en el automovilismo que los ya aclamados Toyota GR Supra y Toyota GR Yaris.
La aparición del GR 86 en Goodwood ofrecerá la posibilidad de ver por primera vez el vehículo en público antes de su comercialización en Europa, prevista para el próximo año.
Enmarcado en la sección First Glimpse (Primer Vistazo) del festival, pensada para nuevos y exclusivos vehículos en producción, el GR 86 demostrará sus cualidades en el famoso trazado ondulante de Goodwood a manos de un piloto profesional.
Visto por primera vez en una presentación virtual en abril de este año, el nuevo Toyota GR 86 desarrolla las cualidades que llevaron al éxito al multipremiado GT86, un vehículo que ofrecía la más pura pasión al volante.
El nuevo modelo conserva una configuración clásica de motor frontal y tracción a las ruedas traseras. Está equipado con un nuevo impulsor de 2.4 litros, con cuatro cilindros horizontalmente opuestos.
Sus dimensiones son prácticamente las mismas que las de su predecesor, pero un 50 % de incremento de la rigidez a la torsión ayuda a conseguir un tacto de conducción y una dirección más finos, mientras que las medidas de reducción del peso, que incluyen el uso de aluminio en el techo y los paneles de la carrocería, deberían convertirlo en el cupé de cuatro plazas más ligero de su categoría (1.270 kg).
Entre los detalles derivados directamente de las actividades automovilísticas de Toyota GAZOO Racing, destaca la precisión de diseño de los componentes aerodinámicos, como los conductos de ventilación frontales y los paneles basculantes. La suspensión incorpora sistema MacPherson delantero y doble horquilla trasera, y el vehículo monta unas llantas de 18 pulgadas con neumáticos 215/40R18.
El nuevo modelo ha sido desarrollado conjuntamente por Toyota Motor Corporation (TMC) y Subaru Corporation, tras una nueva alianza comercial y de capital acordada entre ambas compañías en septiembre de 2019.