El Team Rosberg X Racing, propiedad del ex piloto alemán Nico Rosberg, se consagró campeón de la primera temporada de la Extreme E, categoría de SUV eléctricos que compite en lugares remotos del planeta.
La escudería del campeón 2016 de la Formula 1 derrotó en un apasionante final al equipo X44 de su ex compañero en Mercedes, el británico Lewis Hamilton.
De esta manera, Hamilton pierde dos títulos en una semana ya que el pasado 12 se quedó con las ganas de logar su octavo cetro en la F.1 tras ser derrotado por el neerlandés Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi.
Integrado por la australiana Molly Taylor y el sueco Johan Kristofferson, el Team Rosberg X Racing logró la consagración tras terminar en el cuarto lugar en el Jurassic X Prix, en Dorset, en el Reino Unido.
La competencia final de la temporada la ganó el X44 con la dupla compuesta por la española Cristina Gutiérrez y el francés Sébastien Loeb.
Los binomios Taylor-Kristofferson y Gutiérrez-Loeb empataron en puntos (155), aunque la corona quedó para la estructura de Rosberg por mayor cantidad de victorias que sus rivales (3 a 1).
Los suecos Mikaela Ahlin-Kottulinsky y Kevin Hansen, del JBXE Racing, fundado por el británico Jenson Button, otro gran nombre de la F.1, completaron el podio.
Esta categoría creada en 2021, y en la que participan vehículos eléctricos, tiene por objetivo sensibilizar al público sobre los efectos del cambio climático.