El TCR South America Banco BRB tuvo actividad en el circuito brasileño de Velocitta para una prueba colectiva que tuvo a pilotos debutantes con el objetivo de incorporarse a la categoría para la temporada que arrancará el año que viene en Brasil
Link & Co y Peugeot fueron los que salieron a pista para probar nuevos ajustes en los vehículos y pilotos que podrán competir en 2024. En el equipo PMO Motorsport, la piloto Thaline Chicoski aceleró por primera vez un auto de la categoría.
Chicoski, que participa en la Copa HB y en el Mercedes-Benz Challenge, estuvo probando por la mañana en el técnico recorrido de 3.493 metros de Mogi Guacu.
“Fue una muy buena experiencia, nunca había corrido en un auto tan potente. La verdad que quedé muy contenta con la evolución durante la prueba durante todo el día y la calidad del auto de TCR”, afirmó la piloto.
En el mismo equipo, el brasileño Felipe Junqueira se sumó un poco más tarde y tuvo su primer contacto con los autos de turismos. Este último, que proviene de las categorías de monoplazas, completó 28 vueltas.
“Fue mi primer contacto con un auto de turismo. Fue un desafío realmente genial precisamente porque el vehículo es muy divertido de conducir. Es rápido y ágil y el manejo cambia mucho respecto al de un monoplaza”, explicó Junqueira.
Dentro de los habituales pilotos de la categoría, Rafael Suzuki y Guilherme Reischl estuvieron presentes para ajustar algunos setups de cara al final de la temporada. Reischl, que ganó dos carreras de la Copa Trophy durante el fin de semana, aceleró su Peugeot por la mañana mientras que Suzuki aprovechó la tarde para desarrollar su auto.
La última fecha del TCR South America Banco BRB será el próximo 3 de diciembre, en Cascavel, en el estado de Paraná, donde se decidirá al tercer campeón de la categoría luego de que el español Pepe Oriola y el argentino Fabricio Pezzini se lleven los títulos de 2021 y 2022, respectivamente.