El TC2000 comenzó su nueva era con una aceptable competencia en Rosario (Santa Fe), donde la victoria quedó para Leonel Pernía, con el Renault Fluence del Axion Energy Sport.
La carrera realizada ante una buena cantidad de público comenzó con Agustín Canapino (Chevrolet YPF) en el primer puesto tras largar desde la pole position gracias a dominar la clasificación.
Durante las primeras vueltas Canapino mantuvo a raya a Pernía, Julián Santero (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia) y Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing), quienes durante el transcurso del primer giro superaron a Bernardo Llaver (Chevrolet YPF).
Cuando Canapino parecía tener todo bajo control, una falla mecánica lo dejó con las manos vacías. “Fue un problema en el motor… Es un elemento que entrega la categoría así que nosotros no podemos hacer nada”, dijo enfadado el campeón.
Pernía heredó el primer puesto y se fue derecho a su 24° triunfo. Así quedará en la historia como el primer ganador de esta nueva etapa de la categoría, que recuperó su vieja denominación por decisión de sus nuevos responsables.
LA SINCERIDAD DEL TANITO
“Hicimos todo bien todo el fin de semana, aunque no ganamos con la contundencia que queremos porque vencimos por el abandono de Agustín (Canapino). Entiendo que no tenía para correrlo porque su auto era contundente”, se sinceró Pernía.
“Después hicimos todo lo que teníamos que hace. Eso incluye no haber bajado los brazos en el verano porque en un momento no sabíamos si íbamos a empezar y nunca es bueno pasar por esa situación”, dijo sobre la incertidumbre de la escudería tras la decisión de Renault de alejarse del automovilismo.
“A este grupo lo mueve más la pasión por competir que por lo económico o los vaivenes de las empresas mismas”, admitió luego el Tanito, que como parte de su preparación entrenó con el club de fútbol Tristán Suárez, volviendo así a un viejo amor…
Santero, que ganó el sprint del sábado, debió conformarse con el segundo lugar. “El equipo hizo un gran trabajo; me entregó un gran auto. Me quedo con gusto a poco porque en las primeras vueltas sentí que tenía mejor ritmo que Leo (Pernía). Él se defendió bien, mientras que yo calenté mucho el neumático y perdí ritmo por eso. Después no lo pude atacar más y pensé en los puntos”, relató el mendocino.
LA BRONCA DE BERNI LLAVER
Llaver recuperó el tercer puesto y subió al último escalón del podio tras superar sobre en final a Ardusso, cuarto en el estreno de un nuevo auto. El piloto de Chevorlet se quejó de un toque con Pernía en el inicio: “Fue una carrera muy difícil porque corrí con el piso roto del auto luego de un toque de Pernía en la largada… No sé por qué no me deja espacio si sabe que voy por afuera. Se queda ahí y cuando volví nos ‘aplaudimos’ y se rompió el piso… Tenía tan buen auto que así y todo pude llegar al podio”.
Los primeros seis puestos los completaron Jorge Barrio (Toyota GAZOO Racing YPF Infinia) y Fabián Yannantuoni (Puma Energy Honda Racing).
Pernía y Santero comparten el primer puesto del campeonato con 39 puntos. Más atrás se ubican Ardusso, 27; Llaver, 20 y Yannantuoni, sexto en la pista rosarina; 19. La próxima fecha será el 10 de abril en Bahía Blanca.
CARRERA (40 MINUTOS + 1 VUELTA)
POS. | PILOTO | AUTO | TIEMPO/DIF. |
1 | Leonel Pernía | Renault Fluence | 41:46.149 |
2 | Julián Santero | Toyota Corolla | 1.763 |
3 | Bernardo Llaver | Chevrolet Cruze | 14.709 |
4 | Facundo Ardusso | Honda Civic | 16.752 |
5 | Jorge Barrio | Toyota Corolla | 17.761 |
6 | Fabián Yannantuoni | Honda Civic | 29.774 |
7 | Franco Vivian | Citroën C4 Lounge | 32.539 |
8 | Ignacio Montenegro | Renault Fluence | 33.245 |
9 | Matías Milla | Renault Fluence | 34.005 |
10 | Eugenio Provens | Toyota Corolla | 51.619 |
PROMEDIO: 137,901 km/h. RÉCORD DE VUELTA: Canapino, 1:38.552/1000 a 146,116 km/h.