Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
TC2000

Julián Santero: “No está la tranquilidad de saber que vas a estar igual que el resto”

El piloto del equipo oficial Toyota se sumó a Leonel Pernía, quien sembró la duda sobre el correcto rendimiento de los motores turbo del Súper TC2000.

La piedra la arrojó Leonel Pernía después de la competencia del Súper TC2000 en Rosario. El piloto del equipo oficial Renault, que terminó cuarto en la pista santafesina, dejó entrever que el motor de su auto no tenía las mismas prestaciones que algunos de sus rivales. De esta manera, el campeón 2019 puso en duda la gestión de la categoría al momento de definir los mapeos de los impulsores Oreca para el domingo.

El que tomó el testigo del Tanito fue Julián Santero, que representa a Toyota. El mendocino también admitió que la situación le genera algunas dudas y que no corre con tranquilidad.

Ads 1

Julián Santero“Es una situación compleja… Se cambian los mapeos de los motores para correr el domingo con menos potencia y utilizar el Push to Pass, que es lo que activa el ciento por ciento del rendimiento del motor”, le dijo Santero a Campeones.

“Hubo problemas en las carreras anteriores cuando se bajó la potencia porque los motores no quedaron equiparados”, acusó el cuyano. “Cuando la tenemos al cien no hay problema, pero sí cuando se le quita potencia porque no quedan todos los motores exactamente iguales”, advirtió.

ShowHeroes

“Yo me quejé del motor de Canapino en San Juan y también hubo quejas del motor de Rossi en La Pampa… Se vienen generando situaciones un poco complejas”, insistió Santero, que está tercero en el certamen detrás de Canapino y Pernía.

Julián SanteroSin embargo, aclaró que su opinión está fundamentada “en base a las sensaciones nuestras arriba del auto…”. Y agregó: “Eso no significa nada, quizás estemos distintos aerodinámicamente o diferente con la puesta a punto del auto…”.

No obstante, no ocultó que esta situación le provoca incertidumbre al momento de correr. “Al bajarles la potencia se generan dudas y no está la tranquilidad de saber que vas a estar igual que el resto. Entiendo que por eso se hace el seteo del motor con las dos tandas del viernes, para que se pueda probar y se puedan equiparar los motores”, dijo.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Artículos relacionados

2 comentarios

  1. Impresentable situación. Esto suma a lo de las cubiertas en Alta Gracia.
    Y demuestra que el monomotor no sirve más que para arruinar categorías.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.