El equipo Ferrari de Fórmula 1 confirmó que su nuevo súper simulador estará en funcionamiento en septiembre y que comenzará a ser utilizado inmediatamente para optimizar el diseño del modelo que utilizará en 2022.
La instalación de la estructura y el montaje del simulador se han completado esta semana en el interior de un nuevo edificio construido entre el cuerpo principal de la Gestión Deportiva y la pista de Fiorano.
Mientras esto sucede la Scuderia seguirá utilizando el actual simulador para avanzar en el desarrollo de la SF21, la preparación de los fines de semana de carrera, así como en el apoyo a los jóvenes pilotos de la Ferrari Driver Academy.
El nuevo simulador de Ferrari es una herramienta absolutamente de vanguardia en este sector. Reproduce un entorno de 360° con la latencia más baja y el ancho de banda más alto de cualquier sistema de este tipo.
Se basa en un concepto completamente nuevo que nació de una colaboración entre la Scuderia Ferrari y Dynisma, una empresa fundada por Ashley Warne, ex ingeniero de la Scuderia, que la produjo en exclusiva para el equipo de Maranello.
“La simulación y la tecnología digital van a jugar un papel cada vez más importante en el desarrollo de un coche de Fórmula 1 y creemos que hemos tomado la mejor decisión posible, centrándonos en crear una herramienta que nos permita dar un salto generacional en este sector”, explicó Gianmaria Fulgenzi, director de logística.
“Para producirlo hemos elegido Dynisma, una empresa joven y dinámica. Ha sido necesario dos años para completar este proyecto y ahora estamos listos para comenzar a usarlo en el proyecto 674, que es el nombre que se le da al automóvil que se producirá en base a la nueva normativa técnica que entrará en vigor en 2022”, agregó.