
El rol clave de Pirelli en el renovado TC2000
La marca italiana es patrocinador y proveedor oficial de la categoría, con un neumático creado a medida para los SUV de 500 caballos.
El TC2000 vive una nueva era con sus SUV de 500 caballos, y en ese salto tecnológico hubo un actor clave: Pirelli. Desde el inicio del campeonato, la categoría compite con el neumático Pirelli DH, un desarrollo exclusivo que la marca italiana diseñó para responder a exigencias inéditas de los nuevos autos del Turismo Competición,
Daniel Dable, gerente de Marketing de Pirelli Argentina, lo explicó en el marco de los 200 Kilómetros de Buenos Aires: “Para nosotros es un orgullo ser proveedor y sponsor del TC2000… Hace más de un año comenzamos un trabajo muy importante para acompañar la evolución de la categoría. Era necesario un compuesto más blando y una estructura específica para soportar la enorme potencia de los SUV”.
CÓMO ES EL NEUMÁTICO PIRELLI DH

El P Zero DH se desarrolló como un producto de nueva generación. A diferencia de los compuestos utilizados hasta el año pasado, incorpora una banda de rodamiento totalmente renovada y materiales internos de última generación que mejoran la aceleración, el frenado y la velocidad final.
Su estructura interna reforzada asegura mayor resistencia y estabilidad, mientras que el nuevo compuesto de goma garantiza máxima adherencia bajo la elevada carga aerodinámica que generan los difusores y canalizadores de flujo de los SUV.
Durante las pruebas de desarrollo el neumático mostró mejoras significativas en los tiempos por vuelta (es hasta dos segundos más veloz que el compuesto anterior) y confirmó un comportamiento térmico estable. Los parámetros de operación son claros: 24 PSI en frío para seco (26 en lluvia), 36 PSI en caliente y temperaturas que no deben superar los 110°C, con tolerancias muy ajustadas entre flancos y ejes.
FÓRMULA 1 COMO ESPEJO, ARGENTINA COMO LABORATORIO

El método de desarrollo fue el mismo que Pirelli utiliza en la Fórmula 1: simulaciones, ensayos y validación en pista. La diferencia es que esta vez el laboratorio estuvo en Argentina, lo que convirtió al TC2000 en una plataforma de innovación única en el país.
La alianza con la categoría también proyecta a la marca más allá de la pista. Pirelli combina su rol de proveedor oficial con el de sponsor, potenciando su visibilidad y acercándose al público local. “Argentina es un mercado estratégico y seguimos expandiéndonos con foco en innovación y tecnología”, subrayó Dable, convencido de que el automovilismo argentino es el mejor escenario para demostrarlo.
Ver esta publicación en Instagram