El famoso Hangar-7 de Salzburgo (Austria) fue escenario del lanzamiento oficial de la temporada 2022 del Mundial de Rally donde las principales estrellas serán los nuevos vehículos Rally1, que se caracterizan por ser híbridos. La presentación se realizó solo unos días antes del inicio del certamen con el Rally de Montecarlo, del 20 al 23 de enero.
En presencia de Mohammed Ben Sulayem, flamante presidente de la Federación Internacional del Automóvil, los equipos Toyota GAZOO Racing, Hyundai Motorsport y M-Sport Ford revelaron sus impresionantes autos completamente nuevos que competirán en 13 rondas en cuatro continentes.
Entre los asistentes se encontraban Elfyn Evans, subcampeón del campeonato de Toyota en 2021, y su compañero de equipo Kalle Rovanperä, quien se convirtió en el ganador de rally WRC más joven de la historia la temporada pasada.
También estuvieron presentes los pilotos principales de Hyundai, Thierry Neuville y Ott Tänak. El nuevo fichaje de M-Sport Ford, Craig Breen, apareció junto al joven con grandes propinas del equipo, Adrien Fourmaux.
En la temporada 50 del campeonato, el WRC experimentará cambios ambientales importantes a medida que las nuevas regulaciones técnicas de la FIA impulsen la serie hacia un futuro más sostenible.
Los autos híbridos enchufables construidos alrededor de un chasis de celda de seguridad mejorado, combustible 100 por ciento libre de fósiles y suministros de energía sostenible son clave para el compromiso del deporte con un futuro más verde.
Los nuevos vehículos combinan un motor eléctrico de 100kW acoplado al mismo impulsor turboalimentado de 1.6 litros que se viene utilizando desde 2011. El paquete eleva los niveles máximos de rendimiento a más de 500 CV al mismo tiempo que reduce las emisiones nocivas.
“El lanzamiento de hoy de la nueva era Rally1 es un momento muy significativo y de orgullo para la FIA, toda la familia de rallyes y me gustaría felicitar al promotor del WRC por ofrecer un gran espectáculo en el comienzo de la temporada del 50 aniversario del campeonato”, explicó Ben Sulayem, ex competidor del WRC
Por su parte, el director gerente del promotor del WRC, Jona Siebel, dio la bienvenida al comienzo de un período histórico para el campeonato: “Hemos visto cómo es el futuro del WRC. Aplaudo el arduo trabajo y el compromiso de los fabricantes al preparar estos asombrosos e innovadores autos Rally1 para la nueva era del WRC”.