Los organizadores del Campeonato Mundial de Rally le encontraron sustituto al Rally de Japón, competencia que iba a cerrar el calendario 2021, pero que fue cancelado como en 2020 a causa de la pandemia de coronavirus.
La carrera que tomará su lugar, aunque aún no tiene ni fecha ni recorrido confirmado, será el Rally de Monza, que incluirá acción en el mítico circuito italiano.
Será el segundo año consecutivo que la prueba forma parte del WRC, campeonato que en las dos últimas temporadas ha tenido que adaptarse a la nueva normalidad de la pandemia.
El Rally de Monza de 2020, que le bajó el telón al torneo pasado, fue ganado por el francés Sébastien Ogier (Toyota), quien se aseguró su séptima corona en la especialidad.
Con esta decisión se confirma que el presente campeonato tendrá doce competencias. A la espera de que se anuncien más precisiones del Rally de Monza y su ubicación dentro de calendario la parte final del certamen incluye también al Rally de Finlandia, del 1 al 3 de octubre; y el Rally de España, del 14 al 17 del mes próximo.