Como parte del progrfama Vision 2030, una acción que busca abrir Arabia Saudita al mundo, la familia real saudí está apoyando al deporte motor como nunca antes. Dentro de este plan está el auspicio del equipo de Valentino Rossi para el MotoGP, el flamante Aramco Racing Team VR46 que desembarcará el año próximo en la principal categoría del Mundial de Motociclismo.
“Hemos elegido a VR46 para una alianza estratégica de cinco años como nuestro partner estratégico para competir como protagonistas en el Campeonato del Mundo de MotoGP organizado por Dorna Sports”, anunció el Príncipe Abdulaziz bin Abdullah Al Saud.
“El acuerdo que se acaba de firmar entre el equipo y Ducati para el suministro de motos para las temporadas 2022-2024 es, sin duda, una noticia muy positiva. Ducati es una empresa muy profesional y valorada tanto en Italia como en el extranjero, además de haber demostrado una increíble competitividad”, agregó en referencia al convenio por el cual la escudería será satélite de la marca de Borgo Panigale.
Atento a la posibilidad de que Valentino Rossi defina su futuro deportivo en las próximas semanas, el Príncipe le pidió que siga corriendo, pero que lo haga para su propia escudería.
“Para mí sería fantástico que Valentino Rossi pudiera competir en los próximos años como piloto de nuestro Aramco Racing Team VR46 junto a su hermano, Luca Marini, que este año ya compite con el patrocinio de nuestras marcas KSA New Cities, MAIC Technologies, TANAL Entertainment Sport&Media”, afirmó.
En la actualidad Rossi, de 42 años, corre para el Petronas SRT y ya avisó que durante el receso veraniego definirá si sigue corriendo o se retira.