La Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) informó que el número de vehículos patentados durante junio ascendió a 35.954 unidades frente a las 64.140 vehículos del mismo periodo de 2018. Mientras que el acumulado del primer semestre del 2019 alcanzó las 249.386 unidades.
Si bien la cifra es considerablemente menor al año pasado, desde ACARA afirmar que el Plan Junio 0Km, que tendrá continuidad en julio, ayudó al incremento de las ventas. De hecho, el promedio diario de patentamientos ha crecido en la venta convencional en un 47,9 %.
“Hemos logrado cambiar una tendencia negativa que venía muy marcada en la venta de autos 0 Km. Cuando en el inicio del mes pasado mostrábamos optimismo, muchos nos miraban con asombro y escepticismo”, afirmó Ricardo Salomé, presidente de ACARA.
“Junio tuvo solo 17 días de registro y pese a esto el número total arroja una cifra apenas 2,2 % menor a la del mes de mayo, que tuvo 22 días. Con cinco días menos junio puso en una situación de optimismo con el Plan Julio 0 Km ya lanzado y familiarizado con los clientes”, agregó.
Desde ACARA también afirmaron la necesidad de que otras provincias se sumen a este momento de recuperación con la eximición del sellado en la inscripción de los vehículos.
“Vamos a reforzar este cambio positivo de escenario concientizando a las provincias que aún no se sumaron, en la importancia que tiene la bonificación de la tasa de sellado para que sus jurisdicciones no se queden afuera de un mercado que se empezó a activar”, afirmó Rubén Beato, secretario de la entidad.