El Peugeot 208 de producción nacional ofrece a partir de ahora una nueva pantalla multimedia de 10” para toda su gama. De esta manera, el conductor tendrá la posibilidad de relacionarse de un modo natural, eficaz y seguro con su auto. Además, tendrá una experiencia de conducción más intuitiva e inmersiva.
Las diversas interfaces con las que una persona interactúa con una máquina han evolucionado mucho desde la aparición de los primeros botones en el Siglo XIX. Con ellos, desaparecía la conexión mecánica entre el mando y el mecanismo. Los botones evolucionaron en teclas, palancas y diales que permitían seleccionar diferentes posiciones al pulsarlos o moverlos.
La siguiente gran revolución llegó con el ratón para mover el cursor de un monitor. Más tarde, las pantallas táctiles prácticamente eliminaron los botones físicos de los dispositivos móviles; y ahora, los comandos de voz nos permiten interactuar con una máquina sin tener que mirar o tocar nada.
El automóvil ha seguido el mismo camino: de apenas tener botones a principios del Siglo XX, a estar repleto de ellos cien años después, para después ceder protagonismo a las pantallas táctiles y a los sistemas de reconocimiento de voz.
Peugeot ha trabajado para ofrecer, gracias al Peugeot i-Cockpit, un concepto de puesto de conducción que combina ergonomía, diseño y las mejores funcionalidades de cada tipo de interfaz.
En pos de esta premisa, el Peugeot 208 presenta una nueva pantalla multimedia de última generación con una nueva interfaz gráfica intuitiva, de rápida acción y fácil de usar. Con un tamaño de 10,25 pulgadas, esta nueva pantalla multimedia es una de las más grandes del segmento.
Dentro de sus características principales, pueden encontrarse Mirror Screen mediante USB o WIFI, reproducción de videos, botonera vertical fija en los costados (fácil acceso al control de volumen y secciones más utilizadas), reglajes y configuración del vehículo y control de climatización (manual o automática).
TE INVITAMOS A ESCUCHAR…
DOS TIPOS AUDACES, el magazine de autos y automovilismo conducido por Diego Durruty y Hernando Calaza. Se estrena en Campeones Radio y también está disponible en Spotify.