Corrió en un buggy, en una pick-up, en un UTV, fue navegante y ahora conducirá un camión. Todas estas facetas fueron las que vivió Juan Manuel Silva en el rally Dakar, competencia que encarará por 12ª vez en su historia. La nueva aventura será detrás del volante de un MAN del Wevers Sport.
“En octubre probé por primera vez el camión en Portugal. Me tocó ir de navegante al principio. La primera impresión, realmente asusta. Luego me tocó manejarlo a mí y es un poco complicado el tema de los cambios, ya que tiene 16”, reconoció el chaqueño.
“Otro tema es la exigencia que pueden soportar los frenos. Tiene muy buen frenado, pero hay que tener en cuenta que son 8.500 kilos, de manera que si se frena mucho, hay riesgo de recalentamiento”, sostuvo después de esos kilómetros que le permitieron conocer la nueva máquina.
En el habitáculo estará acompañado por el español Pau Navarro, que será el navegante; y el argentino Carlos Mel Banfi, piloto en diferentes categorías y quien controlará diversos aspectos del funcionamiento del camión.
“Esa primera prueba me sirvió para quitarme la ansiedad, para saber de qué se trataba. En Arabia Saudita me subiré por segunda vez para probarlo en las dunas, donde se requiere ser muy preciso para no encajarse. Esto será un nuevo capítulo de mi carrera deportiva”, culminó el Pato, que sigue tan enamorado del Dakar que hasta alguna vez se ofreció para ir a un equipo de mecánico.