Uno de los momentos más destacados del Gran Premio de Emilia-Romagna de Fórmula 1 fue cuando el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), quien finalmente se quedó con el triunfo, le sacó una vuelta al inglés Lewis Hamilton (Mercedes), con quien peleó el título de la máxima categoría el año pasado.
Lejos de tener un auto competitivo como en torneos anteriores, Hamilton ha tenido que lidiar en el inicio de la temporada con un auto poco competitivo que le ha impedido lograr buenos resultados. El 13° lugar que logró en Imola es una clara muestra.
El triste presente del siete veces campeón es algo que disfruta Jos Verstappen, padre del joven monarca. “Sinceramente disfruté ver a Max sacándole una vuelta a Hamilton tras todo lo que pasó el año pasado. Hamilton lo pasó mal mientras su compañero George Russell parecía más equilibrado. No sucede con frecuencia que tengas la oportunidad de sacarle vueltas a un Mercedes”, opinó el ex piloto.
Verstappen Sr. también profundizó sobre el rendimiento de su hijo y de su escudería. “Max tuvo un fin de semana excelente en Imola. Fue increíblemente fuerte. No cometió un solo error, fue sólido y controló la carrera totalmente”, analizó.
“Red Bull claramente dio un paso en la dirección correcta. Por supuesto, sabía que el coche tendría una actualización en Italia, pero con las condiciones meteorológicas, era duro hacer una comparación. Ahora podemos concluir definitivamente que nos hemos vuelto más fuertes”, agregó.
“En Italia Max y Red Bull pusieron a Ferrari bajo presión y cuando estás bajo presión, es fácil cometer un error. Si lideras sin esfuerzo, las posibilidades de cometer un error son mucho menores. Resultó que fue un fin de semana perfecto para Max”, culminó.