A modo de celebración del 75° aniversario del lanzamiento de su primer auto de producción, Ferrari decidió bautizar a su nuevo Fórmula 1 como F1-75. El modelo, que será conducido en el Mundial de la Máxima por el español Carlos Sainz y el monegasco Charles Leclerc, será presentado oficialmente el 17 de febrero.
Se trata del monoplaza número 68 que se fabrica en Maranello para competir en la F.1, categoría en la que logró 15 títulos de pilotos, 16 Copa de Constructores, 238 victorias, 230 poles, 254 récords de vuelta, 778 podios y 84 dobletes.
“La Fórmula 1, con su espíritu de competencia e innovación, siempre ha sido una parte fundamental de Ferrari, impulsando el desarrollo tecnológico de nuestros coches de calle”, afirma John Elkann, presidente de Ferari y de FIAT.
“Este año, mientras celebramos el 75 aniversario de nuestro primer automóvil de producción que salió de la fábrica, honramos ese espíritu al nombrar a nuestro F.1 de 2022 como Ferrari F1-75”, explicó.
El director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, afirmó que la Scuderia adoptó un enfoque de “mente abierta” para el desarrollo y la creación del concepto F1-75, no solo con respecto a las formas externas, sino también a lo que se podía hacer debajo de la carrocería en términos de diseño y arquitectura.
Aunque Enzo Ferrari fundó la Scuderia Ferrari en 1939, la marca toma como fecha de su fundación 1947 cuando salió de su fábrica su primer coche de producción, el Ferrari 125 S.
[fvplayer id=”10″]