Capó largo, voladizos cortos, centro de gravedad bajo, techo blando: el deportivo biplaza que ha rodado en el centro de pruebas de BMW en Miramas, en el sur de Francia, se reconoce instantáneamente como un roadster de pura raza. Se trata del nuevo BMW Z4 M40i que se está exigiendo al máximo con pruebas de dinámica de conducción para ajustar todos los sistemas de transmisión y suspensión.
Este renovado Z4 tiene un potente motor en línea de 6 cilindros, una suspensión deportiva rebajada con amortiguadores controlados electrónicamente, un eje delantero de nuevo desarrollo, llantas de aleación ligera M, un sistema de frenos deportivos M y un bloqueo controlado electrónicamente en el diferencial trasero.
Al igual que Nürburgring, en Alemania, el centro de pruebas Miramas ofrece las condiciones perfectas para que el nuevo BMW Z4 demuestre su potencial y cualidades dinámicas. Utilizado por BMW para desarrollar y probar nuevos modelos durante más de 30 años, el centro comprende un largo ovalo y una carretera de circunvalación para pruebas de alta velocidad, así como slalom, pistas circulares y circuitos con tipos de superficie muy diversos.
Estos están siendo utilizados actualmente para el desarrollo y la optimización de la aceleración del roadster, la dirección y la respuesta de los frenos. Por ejemplo, la forma final de la suspensión adaptativa M, ya que interactúa con el diferencial de deslizamiento limitado del eje trasero, se desarrolla en un circuito que también se usa con fines de prueba por BMW Motorsport.
Estas intensas pruebas ya indican que la nueva versión del roadster ofrecerá un aumento tangible en la deportivad del nuevo BMW Z4. La nueva generación presentará particularmente mejoras efectivas en términos de dinamismo, agilidad y precisión al cambiar de dirección y acelerar en las curvas, sin perder comodidad.