Peugeot Design Lab, el laboratorio de diseño de la marca de automóviles del león, lleva desde 2012 fabricando todo tipo de elementos, desde pianos a tablas de surf, pasando por yates, lanchas, helicópteros, bicicletas, scooters, molinillos, sofás o lámparas.
Esta fábrica de ideas diseña sus productos tanto para empresas conocidas como para personas que buscan exclusividad bajo los mayores estándares de calidad e innovación.
En el ámbito del transporte, que es la división más cercana a su faceta como fabricante de vehículos, la marca del león destaca el helicóptero H160 creado conjuntamente con Airbus o la camioneta “foodtruck” Le bistro du Lion, que se abre recreando una cafetería, un restaurante y hasta una sala de fiestas.
También el Peugeot Design Lab ha creado, junto a la empresa Alstom, el tranvía de la ciudad de Estrasburgo; un catamarán de 35 metros destinado a la investigación en alta mar para JFA Yachts; y una tabla de surf para celebrar la presencia de Peugeot en el festival de Goodwood inspirada en el 208 GTI, el RCZ R y en el concept car Onyx.
En la sección de scooters y patinetas las creaciones más sobresalientes son la patineta Hybrid Kick, eléctrico y ultra plegable creado conjuntamente con Micro; y el superscooter híbrido con tres ruedas Onyx, con dos tipos de conducción -urban y sport- que modifican el reglaje de los asientos para que la sensación de conducción sea mas dinámica o más confortable.
En cuanto a bicicletas, se encuentran la AE21 (híbrida y que simula la piel de un tiburón), la EDL132 (eléctrica y con forma de arco en tensión, lo que la convierte en la bicicleta más rápida de Peugeot); la de competición Onyx (con marco monocasco en carbono y unas ruedas de 80 milímetros de altura realizadas en el mismo material perfilados para el deporte a alto nivel); y la DL121, una combinación entre paseo y competición.
En el campo del ocio, del laboratorio de diseño de Peugeot han salido un piano, realizado conjuntamente con la firma Pleyel; o un reloj Pecqueur Conceptuals, así como joyas modernistas y figuritas de colección con el león de Peugeot como protagonista firmadas por conocidos artistas.
Los prototipos de automóviles tampoco pueden faltar como el Exalt, una berlina con una carrocería que combina el acero con tejidos eficientes como el Shark Skin, inspirado en la estructura de la piel de tiburón. Está propulsada por una tracción Hybrid4 que desarrolla 340 caballos de potencia. Otros Concepts sorprendentes son el supercoche Onyx, con un motor V8 Hybrid HDI Fap de 680 caballos, y la limusina exclusiva HX1.
Los molinillos, que desde 1810 ha fabricado Peugeot, así como serruchos, máquinas de coser o cajas de herramientas, tampoco faltan en el catálogo del Peugeot Design Lab.