El español Alberto Puig, responsable del equipo Honda de MotoGP, explicó que su compatriota Marc Márquez vive con cierto disgusto una nueva baja en el Mundial de Motociclismo después de empezar la temporada con “altas expectativas”, trabajando para acelerar su recuperación de la diplopía que lo afecta.
Puig, sin embargo, fue claro con el problema de visión doble que sufre el de Cervera tras su caída en los tanques llenos del Gran Premio de Indonesia. “Con el problema de la vista es fácil, o ves o no ves, si no ves al 100% no puedes correr. En el momento que pueda ver, correrá”, dijo durante el Gran Premio de Argentina.
Puig valoró en una entrevista al sitio de la categoría la situación de un Márquez que había comenzado el Mundial con la intención de recuperar su sitio en la lucha por el título. “Está muy disgustado. Empezamos el Mundial con altas expectativas, hicimos buena carrera en Qatar y el test en Indonesia nos dijo que podíamos hacer una buena carrera allí”, afirmó.
“Pero entonces las cosas se torcieron, tuvo muchas caídas. Marc es optimista, está pensando en la manera de acelerar su recuperación. Tuvo un accidente muy grande pero todo irá bien”, añadió, al tiempo que no se atrevió a dar plazos.
“La caída fue mala, lo vimos todos en Indonesia. Pero afortunadamente, el impacto o la lesión es mucho menor que la que sufrió el año pasado haciendo Enduro, es algo optimista pero realista pensar que su periodo de recuperación será menor que la última vez. Es difícil de saber”, concluyó.