Christian Horner, director del equipo Red Bull de Fórmula 1, anticipó que la escudería austríaca se presentará en el Gran Premio de Emilia-Romagna de este fin de semana sin novedades técnicas en los autos del neerlandés Max Verstappen, vigente campeón; y el mexicano Sergio Pérez.
“No diría que tenemos en programa un paquete extendido de actualizaciones porque no hay tanto tiempo para evaluar efectivamente si las novedades funcionan o no porque después de sólo una sesión de pruebas libres ya estaremos en la clasificación”, explicó Horner en el sitio racingnews365.com.
El responsable de Red Bull aludía a que en la cuarta fecha del Mundial 2022 de la F.1 en el circuito de Imola se utilizará el formato sprint con una clasificación el viernes y una carrera sabatina sobre 100 km que definirá la grilla partida de la prueba dominical.
“Enderezamos de manera eficaz el trabajo de desarrollo con los datos recogidos en las primeras carreras y llevaremos a la pista lo que estamos preparando”, completó el team-manager inglés.
Verstappen, que ganó una de los tres GP’s disputados este año (el de Arabia Saudita), marcha sexto en el campeonato con 25 puntos que lidera el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con 71 unidades.