El inglés Malcolm Wilson, director general de M-Sport Ford, confirmó que está en tratativas con el francés Sébastien Loeb para que dispute al menos otras cuatro pruebas de la presente temporada del WRC.
El nueve veces campeón de la especialidad se sumó al team británico para competir solamente en el Rally de Montecarlo, competencia que ganó después de un intenso duelo con su compatriota Sébastien Ogier (Toyota).
“Cuatro pruebas es lo que pretendemos y eso es todo lo que puedo decir ahora mismo. Estamos trabajando en todo por el momento. Está claro que Suecia no es una de ellas y él mismo ha dicho que es un no a Croacia. Vamos a ver qué podemos hacer, pero una cosa es segura: tenemos muchas ganas de verle a él y a Isabelle Galmiche, de vuelta con nosotros”, explicó Wilson.
“Lo que Séb hizo en Montecarlo fue muy, muy impresionante. Cuando te sientas a pensar en todo, es aún mejor. Pensar que ha estado alejado de la competición durante un año, que venía del rally Dakar sin mucho tiempo en el coche y con un copiloto con el que nunca había competido a nivel del WRC…”, agregó el team-manager sobre la tarea del galo sobre el Ford Puma Rally1.
“Estuve a punto de fichar a Séb en 2005 y ahora puedo entender y ver lo que nos perdimos. Es algo muy especial. Desde la primera vez que se sentó en el prototipo, se sintió muy cómodo y feliz con el coche y eso nunca ha cambiado”, culminó.
Según rumores, el regreso de Loeb sería en la primera cita de la temporada sobre tierra, el Rally de Portugal (19 al 22 de mayo), una prueba en la que consiguió éxitos consecutivos en 2007 y 2008.