Noticias de Fórmula 1, Turismo Carretera y Rally Dakar - Franco Colapinto en Fórmula 1
Industria

El Lightyear One solar vio la luz

Es el primer coche eléctrico del mundo con recarga solar y con una autonomía de largo alcance.

La marca holandesa Lightyear ha presentado el modelo Lightyear One, el primer coche eléctrico del mundo con recarga solar y con una autonomía de 725 kilómetros (en ciclo WLTP).

El modelo, que se postula como un claro competidor de Tesla, puede cargar su batería directamente con el sol sin necesitar infraestructura de recarga.

Ads 1

Además, está fabricado con materiales de alta tecnología para tener el menor peso posible y, al mismo tiempo, mantener una “estricta” seguridad para los pasajeros.

El Lightyear One solar vio la luzEl Lightyear One está propulsado por cuatro ruedas de accionamiento independiente, por lo que no se pierde energía en el tránsito del motor a la rueda. El techo y el capó están compuestos por cinco metros cuadrados de células solares integradas en un vidrio de seguridad.

ShowHeroes

A través de la energía solar, el modelo se puede recargar en una estación de carga rápida o incluso en una toma de corriente regular.

Las primeras 500 unidades se pueden adquirir a un precio especial de 149.000 euros. Un centenar de esas unidades ya han sido reservadas y serán entregadas en 2021.

Lightyear fue fundada en 2016 por exalumnos del Equipo Solar Eindhoven, ganador del Bridgestone World Solar Challenge en 2013, 2015 y 2017. Desde su lanzamiento, ha recibido varios premios, subvenciones y apoyo de inversores clave.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock detectado

Los anuncios financian nuestro contenido. Considere apoyarnos mediante la inclusión de Automundo en la lista blanca. Solo toma un segundo, es fácil de hacer y no le costará nada. Apreciaríamos su apoyo y gracias por su visita.