El GCK Motorsport, el equipo de competición propiedad del piloto francés Guerlain Chicherit, se sumó a la tendencia de los e-Restomod, un acrónimo que se utiliza para definir a vehículos restaurados, modificados y electrificados. Para su proyecto el galo fue a lo seguro: crear una versión eléctrica del Lancia Delta HF Integrale, modelo que tuvo su cuarto de hora entre fines de los ’80 y principios de los ’90.
Bautizado como Delta Evo-e, esta versión cero emisiones creada por el GCK Motorsport parte de la estructura original del producto de la firma italiana. Además, forma parte de una gama de lujo de autos eléctricos a la que se bautizó como GCK Exclusiv-e.
“La excelencia y la estética están en el corazón de GCK Exclusive-e, mi nueva marca de lujo de movilidad dedicada a los e-restomod de vehículos icónicos”, explicó Chicherit, quien antes de iniciar su campaña deportiva en el automovilismo, principalmente en el rally Dakar, tuvo un exitoso paso por el esquí.
“Elegimos el Lancia Delta Integrale para lanzar este proyecto porque es un vehículo que nos hizo soñar a todos. Es el auto de rally por excelencia, sin duda el más increíble de su época, y uno que sigue siendo enormemente popular entre los entusiastas de los rallys, algo que estoy hasta el día de hoy”, agregó.
Este auto será comercializado en dos variantes: una de calle y otra de competición. En ambos casos vendrán equipados con potentes propulsores eléctricos que seguirán respetando la configuración original de tracción total. El tren motriz base entrega 147 kW (200 CV), básicamente la misma potencia que el modelo original. GCK Motorsport construirá 47 unidades: 36 Delta Evo-e estándar y 11 Evo-e Rally, que ofrecerán un rendimiento mayor.
Si Chicherit tiene éxito con su propuesta podría sumar a la gama Exclusiv-e otros modelos legendarios como Audi Quattro, Peugeot 205 Turbo 16, Subaru Impreza WRC, Toyota Celica Turbo y Ford RS200.