Con cada día que pasa se conocen más detalles de un tema que convulsionó al Turismo Carretera: el ingreso de Toyota a la popular categoría, algo que se producirá desde la primera competencia del torneo 2022. Quien datos reveladores sobre el asunto fue Hugo Mazzacane, presidente de la Asociación Corredores Turismo Carretera, durante una entrevista a Clasificando (FM City Rock 97.5 de Pergamino).
Durante la charla, el ex piloto aseguró que el interés de Toyota por sumarse a la especialidad surgió en 2018 después de un almuerzo que compartió con un ejecutivo japonés en Zárate, donde tiene su sede la filial local de la marca nipona. Según Mazzacane, el ejecutivo le consultó a Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, “por qué la marca no estaba en la categoría más importante del país”.
“A los dos meses y medio de ese almuerzo me llamó Herrero para decirme que desde Japón le pedían que nos mande una nota porque ellos querían estar en el Turismo Carretera”, aseguró el referente teceísta. “No es que ahora a Hugo Mazzacane se le ocurrió poner a la quinta marca”, aclaró.
También explicó que la decisión final de aceptar el ingreso de Toyota fue por “una decisión unánime” del comité ejecutivo al que reunió para tratar este tema y confesó que esta nueva etapa que encara la categoría con esta quinta marca lo obligó a dejar a un costado su idea de dejar la presidencia de la ACTC.
“En marzo les dije al contador y al gerente de la ACTC que no estaba seguro de continuar porque estaba con muchos problemas personales, pero no me pareció correcto tirar una granada e irme. Tenía que soportar el peso de las críticas y las puteadas. Cuando tomé la decisión de continuar, cité a los integrantes de la comisión y les adelanté que iba a haber un gran quilombo con Toyota”, admitió.
Respecto a las voces que se alzaron contra el ingreso de Toyota, el directivo sostuvo: “En su momento no me gustaban los Torino o el Chevitú. En esa época yo defendía a las cupecitas, pero con el tiempo me di cuenta que estaba equivocado. Claro que los entiendo, porque yo lo viví esa época, a mí nadie no me la contó”…
Los argumentos son muy débiles. Los tiempos son diferentes a cuando se incorporó el Torino. Toyota creo que no tiene nada que ver con el TC. Es lamentable. La escencia de nuestro querido TC va desapareciendo de a poco por cuestiones económicas.