McLaren Automotive anunció que el híper deportivo que era conocido con el nombre de BP23 ya tiene denominación oficial: McLaren Speedtail. Asimismo, la marca de Woking confirmó que 106 clientes ya reservaron su ejemplar.
El McLaren Speedtail es el primer Hyper-GT del mundo y es el próximo integrante de la Ultimate Series de McLaren. Este auto alcanzará una velocidad máxima superior a la de cualquier McLaren que le preceda, con la capacidad de superar incluso la velocidad máxima de 390 km/h del legendario McLaren F1.
Su diseño será fluido y altamente aerodinámico, incorporando nuevos y exquisitos materiales para facilitar ilimitadas posibilidades de confección a través de McLaren Special Operations (MSO).
La noticia sigue al anuncio realizado por el CEO de McLaren Automotive, Mike Flewitt, durante la comparecencia ante la prensa en el Motor Show de Ginebra donde aseguraba que se podía esperar una revelación en público del McLaren Speedtail este año. Los 106 clientes que han reservado uno de los coches serán invitados a verlo en primicia.
Con un diseño de la cabina de tres asientos, una posición de conducción central -el mismo diseño que el F1- y un sistema de propulsión híbrido de gasolina-electricidad, el McLaren Speedtail ofrecerá la incomparable combinación de rendimiento extremo y lujo deportivo que corresponde a su estatus como el camino a seguir por McLaren.
La total producción del McLaren Speedtail fue asignada antes de que el coche fuera anunciado oficialmente en noviembre de 2016. La fabricación comenzará a finales del próximo año con cada uno de los McLaren Speedtail personalizado al gusto de su propietario por McLaren Special Operations (MSO). El precio por cada ejemplar oscila los dos millones de dólares.