Everrati Automotive Limited, una empresa inglesa que se especializa en la redefinición y preparación de modelos icónicos, está trabajando en versión de alto rendimiento con cero emisiones del legendario GT40.
Promoviendo el legado de uno de los autos más deseables del mundo, la atención meticulosa aplicada por Everrati incluye la creación de una plataforma de propulsión EV utilizando procesos y tecnología de desarrollo automotriz de primer nivel.
Con sede en Oxford, Reino Unido, Everrati unió fuerzas con Superformance en julio del año pasado con la misión de rediseñar con precisión el legendario automóvil ganador de Le Mans con un tren motriz eléctrico diseñado a medida.
Superformance, con sede en Júpiter, Florida, es líder mundial en la fabricación de autos deportivos de componentes de continuación de la década de 1960 y tiene la licencia para producir al GT40. Como resultado, el Everrati es el único GT40 EV del mundo que figura en el registro oficial de Shelby.
Todo el desarrollo de ingeniería se ha llevado a cabo en la sede de Everrati en el Reino Unido en Upper Heyford, una antigua base aérea de Estados Unidos en los Cotswolds ingleses.
El sistema de propulsión EV de última generación patentado por Everrati genera hasta 800 CV y 800 Nm de par, con tecnología de última generación a partir de dos motores eléctricos de imanes permanentes de flujo radial alto rendimiento que suministran impulso al eje trasero del coche.
Utiliza batería de iones de litio de 60kWh de alta densidad integrada en un sistema eléctrico de 700 voltios con refrigeración líquida y gestión térmica y de seguridad para respaldar su uso de alto rendimiento tanto en carretera como en pista. La batería se puede cargar del 20 % al 80 % a través de un cargador rápido CCS de 80 kW en tan solo 45 minutos y proporciona una autonomía de más de 200 kilómetros.
Para garantizar una distribución óptima del peso y mejorar la dinámica del vehículo, cada elemento del tren motriz, incluida la batería y la transmisión, utiliza puntos de montaje estructurales del chasis existente. Los paquetes de baterías se colocan dentro de los umbrales y detrás del conductor y el pasajero, mientras que la posición baja de la batería en el chasis también optimiza la visibilidad trasera.
El GT40 de Everrati ofrece una distribución de peso de 40/60, incluso mejor que el GT40 MKII A original de 1966 que compitió en Le Mans (38/62), mientras que su peso en vacío de 1.320 kg lo hace 47 kg más liviano que el vehículo que lo inspira.
El sistema de transmisión de reducción de relación única compuesta de 6,52:1 y el diferencial de deslizamiento limitado están completamente optimizados. Diseñado para una entrega de potencia eficiente y ultrarrápida, el Everrati GT40 ofrece una aceleración vertiginosa de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanza una velocidad máxima de más de 200 km/h.