El apellido Beltoise está estrechamente relacionado al automovilismo gracias a Jean-Pierre Beltoise, afamado piloto francés que corrió en la Fórmula 1 entre 1967 y 1974. Julien Beltoise, uno de sus hijos, siguió con la tradición familiar. Corrió en varias categorías de su país en los ’90 y tras retirarse creó Beltoise eTechnology, compañía que recientemente presentó su primer modelo de carreras eléctrico, el Beltoise BT01.
En colaboración con Spark Racing Technology, creador de los autos de la Fórmula E y la Extreme E, el BT01 pesa 1.200 kilos y monta un motor eléctrico que desarrolla 400 CV (290 kW). Acelera de 0 a 100 km/h en cuatro segundos y su velocidad máxima es de 220 km/h.
El objetivo inicial de Beltoise eTechnology es producir siete BT01 durante lo que resta del año. Luego de probarlos y desarrollarlos, en 2022 estarían listos para ser usados en cursos de conducción deportiva.
La segunda parte del proyecto incluye crear una evolución del BT01 que respete los estándares de la Federación Internacional del Automóvil con el objetivo de conseguir su homologación para la competición.
Recién en 2023 se organizaría un torneo monomarca que tendrá su base en Francia, pero también se presentará en otros países. Debido a la capacidad de las baterías, las carreras tendrán una duración de 25 minutos, aproximadamente.
Beltoise eTechnology planea construir entre 150 y 200 ejemplares del BT01 en los próximos cinco años. El precio estimado de cada ejemplar estará en el orden de los 180.000 dólares.