El Grupo PSA desarrolló una nueva plataforma eléctrica que servirá de base para la creación de vehículos cero emisiones de los segmentos C y D, desde modelos sedán hasta todoterrenos, que llegarán a partir de 2023.
La nueva plataforma de referencia se denomina eVMP (plataforma modular para vehículos eléctricos) y “concentra todos los conocimientos de ingeniería del Grupo PSA”, según indicó el grupo francés.
Con esta novedad técnica, PSA tiene como objetivo ofrecer modelos con entre 400 y 650 kilómetros de autonomía gracias a contar con entre 60 y 100 kilovatios hora (kWh) de energía incorporada.
Entre 2020 y 2025, Grupo PSA se moverá gradualmente entre dos plataformas multienergía hacia dos 100% eléctricas para apoyar el desarrollo de la movilidad cero emisiones.
“Con esta plataforma, Grupo PSA demuestra una vez más su capacidad de innovar al desarrollar tecnologías avanzadas y asequibles para sus clientes gracias a la templanza que ha permitido una reducción significativa en investigación y desarrollo e inversiones industriales”, explicó Nicolas Morel, indicó el director de Desarrollo del Grupo PSA.