El Gran Premio de Mónaco de 2022 se disputará en tres días, al igual que el resto de citas del calendario de Fórmula 1 y no en cuatro como era el caso según la tradición en el Principado.
“Mónaco tendrá lugar en tres días: viernes, sábado y domingo, en lugar de jueves, descanso el viernes, y después sábado y domingo”, explicó Stefano Domenicali a la CNN.
El GP de Mónaco, prueba histórica de la F.1, contaba hasta ahora con la particularidad de empezar un día antes, con los ensayos libres organizados el jueves en lugar del viernes.
Esta tradición se remontaba a las primeras ediciones de la prueba monegasca, que se celebraba el fin de semana siguiente al Día de la Ascensión, según la religión cristiana.
Dado que esa festividad cae en jueves, tenía sentido que haya actividad ese día por dos motivos: para permitir que vayan los espectadores y evitar cortar el tráfico de la ciudad en una jornada laboral.
Asimismo, Domenicali aseguró que “el plan es tener 23 carreras” en 2022, lo que supone un número récord, después de 22 Grandes Premios organizados en 2021, y finalizar la temporada “más pronto”, antes de diciembre como es el caso este año.
El calendario de 2022, del que trascendió un borrador, será anunciado oficialmente el próximo 15 de octubre después de la reunión del Consejo Mundial del Deporte Motor de la Federación Internacional del Automóvil.