Tras el paréntesis de 2020 obligado por la pandemia de coronavirus, el Automóvil Club Argentino retoma la tradición de organizar el Gran Premio Argentino Histórico. La 18ª edición de esta competencia de regularidad, que rememora los Grandes Premios que hacía el ACA hasta la década de 1960, se realizará del 25 y 28 de octubre mayormente en la provincia de San Luis.
Adaptándose a la nueva normalidad, la competencia fue presentada vía streaming. La conferencia de prensa virtual fue presidida por el Dr. Jorge Rosales, titular del ACA; Jorge Revello, Vice segundo de la institución; y el Ing. Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.
Además, participaron el Dr. Luis Macagno, de la secretaría de Estado de Turismo de San Luis; Jorge Quiroga, director provincial de Vialidad; Damián Gómez, jefe de programa de San Luis solidario; Luis Miguel González, director técnico del GPAH; y Fernando Scardaone, a cargo de la fiscalización de la prueba.
Para este regreso a la acción el ACA organizó una edición distinta a las habituales. La mayoría de la actividad ocurrirá en suelo puntano, donde se llevarán a cabo tres etapas con la localidad de Potrero de los Funes como epicentro. Mientras que la última jornada llevará a los competidores hasta la meta en Pergamino, provincia de Buenos Aires.
Los organizadores hicieron hincapié en que será una edición enmarcada en la nueva modalidad por lo que solicitaron a los participantes tener los cuidados necesario que ya son comunes en medio de esta pandemia. En ese contexto no se realizará la habitual largada simbólica frente a la sede central del ACA.
Una de las novedades de esta versión del Gran Premio es la incorporación de nuevos vehículos a la lista de homologados. Se permitirán automóviles del tipo sedán de dos o cuatro puertas de más de 30 años de antigüedad. No habrá subclases y todos participarán por la Copa Promocional Histórica.
Las inscripciones ya están abiertas. Los socios del ACA se pueden anotar a un valor de 60.000 pesos; mientras que aquellos que no lo son abonan 120.000 pesos.